Estos meses pasan volando. Ya desde hace mas de un mes que escribo, y ahora solo me falta uno mas hasta que me vaya. Pero a ver, os preguntareis lo que he estado haciendo estas ultimas semanas. Pues os cuento que mas o menos lo mismo. Muchas llamadas a pacientes, ir a consultas y mucho conducir gente de un lado para otro.
Pero mas específico… Pues conocí a otro paciente mas (sorpresa, sorpresa), Don Juan, un señor que llegó a la clínica delgadísimo y amarillento, en condiciones muy malas. Pase por los mismos pasos con él que con cualquier otro paciente: primero un especialista, unos estudios, laboratorios, a comprar muchos medicamentos, de vuelta al especialista porque no mejoraba, mas estudios y de nuevo al especialista. Y por lo menos no estaba solo Don Juan. Tenia una familia muy cooperativa y con ganas de hacer todo bien y rápido, algo raro de verdad. Lo que mas me acuerdo de la familia es lo mucho que me agradecieron por toda nuestra ayuda, aun después de dias largos y agotadores de ir de un hospital a otro. La expresión en cada uno de las caras de su familia era suficiente para sentir lo que me dijeron. Desafortunadamente, el médico por fin descubrió la severidad de la condición de Don Juan: cáncer de hígado. Una semana después recibimos una llamada de la familia, con la desgraciada noticia de que había fallecido. Familias dedicadas como ésta, aunque hay pocas (y demasiadas que frustran), de verdad te dan una buena razón de seguir ayudando a la gente. Porque de vez en cuando este tipo de familia hace todo el trabajo frustrante y difícil valer la pena.
Y buenas noticias! Os acordareis de Valeri, la niña con escoliosis. Pues después de todo este tiempo, ¡por fin hemos encontrado solución! (bueno… casi) Vino un especialista ortopédico francés, amigo de un especialista en Santa Cruz, y posiblemente le vamos a mandar a Francia para que le hagan la cirugía necesaria! En muy pocos sitios se hace, y muchos pocos doctores se atreven a hacer una cirugía tan compleja. Las maquinas necesarias son muy especificas; tienen que estar controlando los nervios mientras mueven la columna. Y además sería gratis… que es lo que lo hace aun mas fácil para nosotros y también para la familia. ¡Alegría! ¡Alegría!
Y mañana.. (en cuanto suba las fotos) os doy un tour de Palacios!
No comments:
Post a Comment