28 March 2011

Un mes más tarde...

Pues desde que volví de mis primeras vacaciones, ya ha pasado un mes entero. No me puedo creer que ya llevo aquí dos meses y medio, pero por lo menos aún me quedan un par más para disfrutar a tope (...y claro trabajar mucho tambien!).

DJ, el labrador de la clínica, enseñando como nos despatarramos con todo el calor que hace ultimamente  




A ver que cuento.. pues no han cambiado mucho las cosas. Siguen viniendo bastantes pacientes a la clínica, aunque por alguna razón durante un par de semanas sólo venían 15 máximo cada día... y luego este sábado cuando teníamos solamente 3 médicos decidieron venir unos 60! Que inoportuno.. jaja. Pero noticias más graves.. hace un par de semanas ya robaron 7 ordenadores portatiles de la clínica por la noche. Cortaron la mosquitera de una de las ventanas de un consultorio, entraron y se los llevaron. Intentamos involucrar a la policia de unas de las ciudades cercanas, Portachuelo y Montero, ya que nuestro jefe tienen muchas conexiones, pero nada. Sospecharon a los dos bolivianos más inocentes que trabajan en la clínica. Perdimos un día entero yendo de un lado para otro solamente para que al final del día la fiscal se diera cuenta de que los testimonios de los dos 'sospechosos' y la denunciante (yo) eran exactamente lo mismo, para decir "Pues parece que volvemos de vuelta a cero." Por lo menos no me lo dijo a mi porque me hubiese reído en su cara, diciéndole "Eso te lo llevamos diciendo desde el principio!" Hasta nos mencionaron donde estan los mercados negros en Santa Cruz, sugiriendo que pasasemos por allí a ver si pillábamos los ordenadores. JA! Eso no es su trabajo!? Bueno, pues siguen con la investigación pero no tengo mucha esperanza de que encuentren a los ladrones ni a los ordenadores. Volvemos a cero en la clínica, perdiendo el sistema de historias médicas que organizaron en octubre. Y con un poco de suerte conseguimos que alguien done más ordenadores para lo podamos usar otra vez.


Aparte de eso, ya me ilusiona más ver a pacientes que he ayudado antes, los que vuelven a clínica y me encuentran sin más para saludarme. El otro día vinieron unos familiares de un paciente que habíamos mandado a Santa Cruz la semana pasada por su estado malo para que fuese internado y comenzaran algun tipo de tratamiento. No pudieron ir con él, pero este sábado pasado me encontraron y con caras preocupadas me preguntaron a ver si sabía algo. Sin más con decirles que estaba mejor el señor, que le habían hecho unos estudios y mandado una biopsia para analisis y que había vuelto ya a casa, volvieron las sonrisas a sus caras. Me dieron mil gracias, la mano y un beso. Con eso el resto de mi día, daba igual lo que pasaba, ya nadie lo podía chafar. No hice mucho pero para esas dos personas...

Bueno pues me despido hasta la semana que viene. Ya me tocan mis segundas vacaciones. Alicia y yo nos vamos a La Paz para una semana. Nos espera el Lago Titicaca, una noche en la Isla del Sol o de la Luna, alguna caminata por alguna montaña de la zona, igual ir a esquiar, museos y claro ir de compras! Ya os contaré cuando vuelva! Hasta luego amigos...

una tarde en un partido de Oriente, estadio un poquito vacío

No comments:

Post a Comment